Vie. 26. Jul 2024, Santa Fe - Argentina
Opinión

EEUU: RESTAURAN LA BECA PARA KENNETH ROTH

EEUU: RESTAURAN LA BECA PARA KENNETH ROTH

NUEVA YORK-EEUU (PrensaMare)  Tras las críticas recibidas, la Escuela Kennedy de la Universidad de Harvard restauró la beca que le había otorgado a Kenneth Roth.

El exdirector de la organización Human Rights Watch había sido ‘sancionado’ por la Universidad (rescindiéndole la beca) por las críticas de Roth y la organización a las violaciones contra los derechos humanos cometidas por el Gobierno de Israel.

En su momento, Kenneth Roth declaró: “Este es un problema muy serio. No es solo un problema para mí, ya que no es algo que afecte mi carrera de manera significativa. Pero pienso, sobre todo, en los académicos más jóvenes, que no tienen la visibilidad que yo tengo. Luego de esta decisión, ellos concluirán que si te metes con Israel, si criticas a Israel, eso puede acabar con sus carreras. Serán cancelados. Se está dando una señal desastrosa”.

La censura y posición pro-israelí de dicha universidad generó rechazos, cuestionamientos y oposiciones en todo el mundo. Lo que obligó a dar marcha atrás a dicha medida proscriptiva y persecutoria.