Vie. 19. Abr 2024, Santa Fe - Argentina
Economía

CAMBIO EN HORARIOS COMERCIALES EN SANTA FE

CAMBIO EN HORARIOS COMERCIALES EN SANTA FE

SANTA FE-ARGENTINA  (PrenaMare)  Los comercios de esta capital provincial estuvieron 52 días cerrado por la pandemia. El aislamiento obligatorio, social y preventivo obligó a bajar las persianas de manera inmediata (para algunos –lamentablemente- de manera definitiva).

Algunos pocos lograron concretar pocas ventas online. Tanto es así que desde el Centro Comercial se dijo que al menos 70 negocios cerraron en las avenidas principales. De ese total, 40 solo de la peatonal San Martín.

El horario…: autorizado para la reapertura fue de 13 a 18, con los protocolos de sanidad. Pero la respuesta ciudadana (compradores) fue insignificante. No había circulación de ómnibus; en la ciudad existe la costumbre de dormir la siesta y los negocias siempre abrieron en doble horario; las compras no son prioridad; y los bolsillos están vacios.

El reclamo de…: los comerciantes fue de ampliar ese período, y ahora es de 10 a 17 horas. Habrá que ver si ello sirve para alentar las compras. Igualmente se estima que desde el gobierno nacional deberá instrumentarse algún plan de rescate integral de las empresas.