Mie. 28. Feb 2024, Santa Fe - Argentina
Notas

HUNGRÍA DENUNCIA A UCRANIA

HUNGRÍA DENUNCIA A UCRANIA

BUDAPEST-HUNGRÍA (PrensaMare)  El ministro de Asuntos Exteriores de Hungría, Peter Szijjarto, denunció que miembros de la minoría húngara del oeste de Ucrania son reclutados «brutalmente» por el Ejército ucraniano.

«Además de los ucranianos, también húngaros mueren en esta guerra, ya que los húngaros que viven en Transcarpatia también son reclutados para el Ejército ucraniano», dijo el canciller. «En los últimos días hemos visto imágenes de la brutalidad con que esto ocurre a veces», agregó Szijjarto.

Hungría llama a poner fin a las "atrocidades contra los húngaros" étnicos en el oeste de Ucrania

Destacó la necesidad de centrarse en las negociaciones de paz en lugar de la retórica militar. «Nosotros, los húngaros, sabemos por qué es tan importante que esta guerra termine», declaró el ministro.

Recientemente se reportó...

Que una nueva tanda de movilizaciones fue decretada en la región de Transcarpatia, en el oeste de Ucrania. De acuerdo con la información difundida, el Ejército ucraniano tiene la intención de reclutar a 10.000 personas.

La nueva movilización fue provocada por las grandes pérdidas sufridas por una brigada cerca de la ciudad de Soledar (tomada por Rusia a mediados de enero).

Ucrania en el oeste limita con Eslovaquia y Hungría; y en el sur-oeste con Rumania. La frontera ucraniano-húngara tiene una extensión de 136 km.

El ministro de Defensa de Hungría, Kristof Szalay-Bobrovniczky (foto), instó a la población a estar preparada para proteger las fronteras después que (el mandatario ucraniano) Volodímir Zelenski iniciara una 'caza' de reservistas ucranianos húngaros en las regiones limítrofes.