Vie. 19. Jul 2024, Santa Fe - Argentina
Deportes

RIVER PLATE Y ROSARIO CENTRAL LOS OTROS SEMIFINALISTAS

RIVER PLATE Y ROSARIO CENTRAL LOS OTROS SEMIFINALISTAS

SANTA FE-ARGENTINA (PrensaMare)  La Copa de la Liga ya clasificó a los otros dos semifinalistas: River Plate y Rosario Central.

En el Estadio Kempes de la capital cordobesa, River sacó a Belgrano al superarlo por 2-1. Los tantos fueron de Rondón (RP) a los 62’, Passerini (B) a los 80 y Colidio (RP) a los 94’.

El triunfo vuelve a disimular el planteo y equivocación en cambios del entrenador Martín Demichelis. El mejor del encuentro fue el uruguayo De la Cruz (RP), en un cotejo donde el ganador festjó gracias a la diferencia de calidad de algunos de sus jugadores.

A su vez los rosarinos de Central superaron por penales a Racing en el salteño Estadio Padre Martearena, tras finalizar 2-2.

Lo emotivo estaba en que los dirigidos por Miguel Angel Russo ganaban por dos goles, pero en el final, los de Avellaneda lo igualaron y forzaron la definiticón desde los 12 pasos.

Allí Rosario Central marcó 7 goles de penal y Racing 6, con el portero Brown (RC) atajando 2 disparos (a Moreno y a Sigalli).

Jugaban atacándose, hasta que el portero Arias (R) salió a cortar el centro con los puños, golpeó a Mallo (RC) y por el VAR, Rapallini cobró penal. Así, Campaz (RC) abrió la cuenta.

En el complemento Racing tenía la pelota y Central apostaba al contragolpe. Hasta que llegó otro centro al área racinguista y Sandez (RC) puso el 2-0. Parecía partido definido. Pero llegó el descuento de Martínez (R) y luego –en la última pelota- igualó Quintero (R) de penal (por mano de Quiñones).

En la instancia desde los 12 pasos vencieron los rosarinos por 7 a 6.

Ya se conocía que en una semifinal jugarían Platense y Godoy Cruz; ahora se agrega la de River Plate y Rosario Central.