Vie. 24. May 2024, Santa Fe - Argentina
opiniones

DILUVIO DE AL AQSA: LA SORPRESA DE... (Franklin L. Candanedo)

DILUVIO DE AL AQSA: LA SORPRESA DE... (Franklin L. Candanedo)

CIUDAD DE PANAMÁ-PANAMÁ (por Franklin Ledezma Candanedo)  Diluvio de Al Aqsa: La sorpresa de Hamas al invasor sionista.

La Operación Diluvio de Al-Aqsa sorprendió a Israel y a Estados Unidos. Los estadounidenses lo llaman el momento "Pearl Harbour de 'Israel'", y también un ataque a Estados Unidos. La operación fue hecha por Hamás, una organización política islamista con un ala militar; que se formó en 1987 y su objetivo principal es la liberación de Gaza, destruir Israel y sustituirlo por un Estado islámico.

Hay muchos factores que se deben tener en cuenta a la hora de analizar el conflicto, pero cabe resaltar que este año ha sido el más mortífero de la historia para los palestinos de Cisjordania, ocupada por Israel, a raíz de la absurda partición de esa tierra hecha por la ONU, mediante Resolución N° 181 de noviembre del año 1947.

Desde ese fatídico año el mayor estado terrorista histórico, que pasó de víctima del nazi fascismo, a convertirse en una sociedad victimaria, inició un proceso que no cesa, de expulsión, expolio, ocupación y colonización del territorio palestino, destrucción de sus viviendas y cultivos, edificación de asentamientos ilegales de colonos judíos, una feroz política de limpieza étnica y apartheid (millones de veces peor que el padecido en Suráfrica),  el bloqueo múltiple y constantes bombardeos de la Franja de Gaza. El holocausto que sufre el hermano pueblo palestino ya tiene 85 años, puesto que se inició con las primeras matanzas a manos sionistas, en el mercado de Haifax, en 1938.

Ha quedado establecido que Israel no dejará de ocupar los territorios usurpados de la ribera occidental, seguirá violando todas y cada una de las resoluciones emanadas de organismos tan diversos como la ONU, su Consejo de Seguridad, la Asamblea General, la Unesco o cualquiera otra que ha demandado a Israel que cese su policía criminal contra el pueblo palestino.

La prensa alternativa mundial considera El Diluvio de Al-Aqsa como el mayor "fracaso de inteligencia" de Israel". Tal vez sea así, pero si la inteligencia israelí y estadounidense no vio venir el ataque, es debido a su forma de pensar occidental mecánica y literal. Probablemente miles de lectores de Al Mayadeen, sabían ampliamente que esto estaba en proceso (pero no, por supuesto, de sus detalles operativos), ¿por qué Israel estaba ciego a ello?

La partitura estaba claramente escrita en la pared. Hace dos años, se desató una campaña de misiles desde Gaza sobre Tel Aviv en respuesta al fanatismo religioso del Movimiento del Monte del Templo y a la invasión de la mezquita de Al-Aqsa.

Los palestinos se unieron al llamamiento para salvaguardar la Santa Mezquita. No se trataba sólo de Hamas; fueron los palestinos de Cisjordania y (por primera vez, también, los palestinos de 1948 que tienen pasaportes israelíes) quienes se levantaron para proteger Al-Aqsa. Para que quede claro, el grito de guerra no era para Hamas; no era por el nacionalismo palestino. Era para Al-Aqsa, un icono que va al corazón de lo que es ser musulmán (sunita o chiíta). Fue un grito que resonó en toda la esfera islámica.

¿Acaso Occidente no lo entendió? Aparentemente no. Estaba justo delante de sus narices, pero la inteligencia de súper alta tecnología no tiene un significado simbólico. Por cierto, eso también fue cierto para la guerra del Líbano de 2006; Israel no podía comprender el simbolismo de la posición de Hizbullah sobre Karbala.

El jueves por la mañana (dos días antes de Diluvio de Al-Aqsa), más de 800 colonos irrumpieron en el recinto de la mezquita, bajo la plena protección de las fuerzas israelíes, por lo que el redoble de tambores de tales provocaciones aumentó.

Por lo tanto, la amenaza a Al-Aqsa se ha estado acumulando durante dos décadas, y hoy ha llegado a su punto álgido. Y, sin embargo, los servicios de inteligencia estadounidenses e israelíes no vieron venir la resistencia, y tampoco vieron la violencia de los colonos que crecía en Cisjordania.

En la actualidad, la prensa liberal insiste en que la falta de advertencia previa al sábado se debe a que la derecha mizrají israelí ha distraído atrozmente al establishment de seguridad de su trabajo. Los miembros de la Coalición, sin embargo, probablemente señalarán que cualquier fracaso estuvo predominantemente en manos del Alto Mando de Seguridad Ashkenazi.

SOLIDARIDAD MUNDIAL CON EL NOBLE PUEBLO PALESTINO

Cualesquiera que sean la o las razones que posibilitó el Diluvio de Al Aqsa, convertido en contundente sorpresa de Hamas al invasor sionista, profundizará el holocausto de este sufrido pueblo hermano. Y es que el gobierno del genocida sionista, incrementará su política de apartheid, terror, limpieza ética y despojo, mientras organismos inoperantes mundiales, de derechos humanos y una sociedad planetaria que globalizó la indiferencia, miran hacia otro lado.

Contrariamente a la postura de su gobierno, muchos estadounidenses se oponen a las políticas colaboracionistas de Washington con la entidad sionista.

Washington, Nueva York, Miami, Chicago, Los Ángeles son algunas de las ciudades que vieron masivas demostraciones en solidaridad con Palestina y su Operación Diluvio de Al-Aqsa. En la capital, miles de ciudadanos de todos los trasfondos se congregaron ante la Casa Blanca.

(Fuente: https://www.hispantv.com/ ).