Mie. 12. Jun 2024, Santa Fe - Argentina
Mundo

SE FUE, 'EL LOCO' VALDÉS

SE FUE, 'EL LOCO' VALDÉS

CIUDAD DE MÉXICO-MÉXICO  (PrensaMare)  Todavía se producen repercusiones la muerte del reconocido actor y comediante Manuel "El Loco" Valdés.

Se fue a los 89 años de edad, tras años de soportar un cáncer de cerebro. Había sido operado, pero con los meses su estado de salud empeoró.

La operación fue en el 2017, donde le extirparon el tumor que crecía en su cerebro. A fin del año pasado se comprobó que el mismo se había regenerado, y su estado de salud fue deteriorándose progresivamente.

Poseía la capacidad del humorista ‘de la calle’; poco elaborado, pero espontáneo. "El Loco" Valdés era una persona muy querida por el público mexicano. Trabajó en televisión y cine, al igual que en teatros durante 7 décadas.

Se llamaba…

Fernando Manuel Alfonso Gómez de Valdés y Castillo y nació en la norteña Ciudad Juárez el 29 de enero de 1931.

Con su fallecimiento, México pierde al tercero de cuatro hermanos que fueron iconos representativos para muchas generaciones y son una reconocida estirpe en el entretenimiento. Germán Valdés, conocido como "Tin Tan" (1915-1973) fue una de las grandes figuras del cine mexicano entre las décadas de 1940 y 1970, mientras que Ramón Valdés, conocido como don Ramón en "El Chavo del Ocho", (1923-1988), y Antonio "El Ratón" Valdés (1930) constituyeron un antes y un después en la comedia mexicana.  

Del mismo modo, fue pareja de la reconocida actriz de telenovelas Verónica Castro, con quien tuvo un hijo que también se dedica a las artes, el cantante y actor Cristian Castro.