Vie. 23. Feb 2024, Santa Fe - Argentina
Asia

SUPERCOPA ARGENTINA EN ABU DHABI

SUPERCOPA ARGENTINA EN ABU DHABI

ABU DHABI-EMIRATOS ÁRABES UNIDOS (PrensaMare)  Por primera vez, la Supercopa Argentina se jugará en el exterior. Los protagonistas serán Boca Juniors (bicampeón del fútbol argentino en 2022), y Racing (ganador del Trofeo de Campeones). El encuentro se disputará el 20 de enero próximo en Abu Dhabi.

Los argentinos podrán verlo televisivamente desde las 19 y 30 de los Emiratos Árabes Unidos, y las 13 y 30 de Argentina.

Como antecedente de esta disputa...

Debe recordarse que meses atrás, se jugó el Trofeo de Campeones, entre los mismos clubes, que finalizó en un escándalo –antes de tiempo- con 7 expulsados del lado boquense y 3 de parte de los racinguistas. De esa forma, a la hora de armar los equipos, los entrenadores no podrán contar (hasta el momento) con esos expulsados.

En el tema está trabajando la Asociación del Fútbol Argentino, que debe resolver si efectivamente Sebastián Villa, Alan Varela, Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Diego González, Frank Fabra y Darío Benedetto (además del entrenador, Hugo Ibarra, por el lado de Boca), y Johan Carbonero, Carlos Alcaraz y Jonathan Galván (por el lado de Racing) no podrán estar en la disputa de la Supercopa.