Mie. 17. Jul 2024, Santa Fe - Argentina
Noticias

OLIVER SONNE: DE DINAMARCA A LA SELECCIÓN DE PERÚ

OLIVER SONNE: DE DINAMARCA A LA SELECCIÓN DE PERÚ

COPENHAGUE-DINAMARCA (PrensaMare)  Oliver Sonne ya arregló la papelería y podrá debutar con la casaca nacional de Perú, en las Eliminatorias mundialista.

Milita en el Silkeborg IF, y jugó en el mismo recientemente cuando golearon 5-0 a Lyngby BK.

Es jugador estará a las ordenes del seleccionador Juan Reynoso, luego de varios meses de papeleos, tramitando su nacionalidad peruana.

El lateral complementó: “Hay una enorme alegría por la selección nacional, y habrá una cantidad demencial de gente en el estadio. Será una experiencia que no se puede vivir en casa”.

Oliver Sonne Christensen...

Es un futbolista profesional danés, y su equipo juega en la Superliga de Dinamarca. Nació en Karlslunde el 10-11-2000; sus padres son daneses y una de sus abuelas, peruana. Es sobrino de la reconocida modelo y fotógrafa danesa, Helena Christensen.

El entrenador Reynoso, enterado que el joven poseía ascendencia peruana por el lado materno se reunió en mayo de 2023 y le ofreció sumarse a la nacional. Para lo cual debía nacionalizarse, lo que obtuvo a finales de septiembre de 2023.

En la nacional peruana el ‘dueño’ del puesto de lateral derecho es Luis Advíncula (actual jugador de Boca Juniors de Argentina). Sonne cuenta con la ventaja de ser un jugador polifuncional.