Jue. 28. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Opinión

MERCOSUR: NO AL ACERCAMIENTO CON MARRUECOS (Rodolfo O. Gianfelici)

MERCOSUR: NO AL ACERCAMIENTO CON MARRUECOS (Rodolfo O. Gianfelici)

SANTA FE-ARGENTINA (por Rodolfo O. Gianfelici, PrensaMare)  Meses atrás se conoció que desde el Mercosur no aceptaron que el presidente ucraniano Volodimir Zelenski participara de la Cumbre del Mercosur. Su “no” a tomar parte en forma virtual fue un “no” –también- a la maniobra de EEUU, que pretendió involucrar al bloque en contra de Rusia. Este hecho no fue explicado ni difundido por la ‘prensa seria’.

Tampoco se explicó en forma clara que exisitó una maniobra (impulsada por Washington) para que el Mercosur se acercara al Reino de Marruecos. Inmediatamente de conocida la maniobra, varios parlamentarios de Brasil, Argentina, Uruguay, Paraguay y Bolivia, entre otros, se opusieron.

Porque Marruecos ocupa militarmente tierras que reclama la República Saharaui; a lo que se agrega que su gobierno es directamente una dictadura denunciada mundialmente por sus graves violaciones de derechos humanos, no solo en su territorio, sino en los ocupados ilegalmente contra civiles saharauis.

Como se puede observar, en plenas democracias, los medios comunicacionales ejercen un fuerte control de las informaciones, ocultando lo que consideran puede afectar los intereses de las potencias anglosajonas y sus aliados en el mundo.