Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Por el país

CIERRA SPORTTECHT

CIERRA SPORTTECHT

No se detiene la sangría en la producción textil nacional...

LA PLATA-ARGENTINA  Otra empresa textil que cierra, en este caso se trata de una empresa terciarizada que fabricaba indumentaria para las marcas Adidas, Nike y Puma. El fuerte era la producción de camisetas de fútbol.

Desde el sindicato indicaron que la fima no pude ni pagar las indemnizaciones. SportTech decidió cerrar su planta del Parque Industrial Villa Flandria. De esta forma, quedan sin trabajo sus 62 trabajadores.

El secretario adjunto de la Asociación Obrera Textil (AOT), Ignacio Lopolito, se reunió con los dueños de la empresa y allí se anotició que no puden afrontar el pago de los despidos.

Se espera que Adidas asuma algún tipo de compromiso y con ello “paguen un resarcimiento a la gente”. De esta forma, la fábrica se replegará a producir solamente en la planta que tiene en San Martín, donde trabajan 120 personas.

El sindicalista agregó que “Adidas Argentina está haciendo estragos en todo el país, cerrando plantas. Ellos argumentan que son directivas de la casa matriz en Alemania. Y si bien SportTech no produce solamente para Adidas, supone el 80 por ciento de sus pedidos, por eso determinan el cierre de la planta de Jáuregui”.