Vie. 29. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
De todo

RIVER DICE "NO" A JUGAR EN MADRID

RIVER DICE

Una posición inesperada, pero entendible y justificada...

CIUDAD DE BUENOS AIRES-ARGENTINA  La dirigencia de River Plate hizo una presentación ante la Conmebol oficializando su rechazo a que el partido revancha de Copa Libertadores, se jugué fuera de su estadio.

La entidad sudamericana decidió que la sede sea el estadio Santiago Bernabéu (de Madrid) con presencia de ambas hinchadas. Rodolfo D’Onofrio, presidente de River envió la nota al titular de la Conmebol, Alejandro Domínguez.

River manifiesta que este cambio “provoca un serio perjuicio a River” por los gastos de la organización. Sostiene que invirtió dinero en la organización, primero, para jugar el sábado; y segundo para el –también suspendido- el programado del domingo.

Habla de gastos que son “irrecuperables”, y de la “desnaturalización de la competencia” al jugarse en Europa. Sostiene que en suelo español, al asistir la hinchada boquense, se “atenta contra la igualdad de condiciones” (pues los de River no pudieron asistir al primer partido), y argumenta que lo que falló fue el operativo afuera del estadio Monumental y no en el área “cuya responsabilidad objetiva corresponde a River”.

También defiende a los miles de simpatizantes que compraron la entrada y que ahora no podrán asistir al encuentro.

Al final advierte de iniciar acciones legales “en defensa de sus legítimos intereses”.