Sab. 20. Abr 2024, Santa Fe - Argentina
Política

ARGENTINA: EL SOCIALISMO NO QUIERE SER ‘NEUTRAL’

ARGENTINA: EL SOCIALISMO NO QUIERE SER ‘NEUTRAL’

CIUDAD DE BUENOS AIRES-ARGENTINA (PrensaMare)  La cabeza del Partido Socialista se reunión y decidió no ser neutral de cara a la balotaje. Apoyará a Sergio Massa.

Si bien efectuaron críticas al peronismo, el partido que preside Mónica Fein definió su apoyo a Unión por la Patria, para evitar que el ultraderechista Javier Milei llegue a la presidencia.

Fein, definió su voto por el candidato Massa: "No podemos ser prescindentes, está en riesgo la democracia", expresó al difundir el documento oficial.

"Nuestro Partido Socialista no acompañó hasta aquí a ninguna de esas propuestas. Pero ante la gravedad de este momento creemos que la prescindencia no es una alternativa aceptable... los principios y valores democráticos deben anteponerse ante todo. Y es por ello que creemos que es momento de invitar a cada argentina y argentino a que, aún con profundas diferencias con el gobierno actual, asumamos la responsabilidad de evitar un profundo retroceso para nuestra democracia y las posibilidades de nuestro pueblo", expuso.

El Comité Ejecutivo Nacional...

Se reunió en esta capital donde se aprovechó para mostrar todo el odio al peronismo, donde Fein dijo: "Venimos de derrotar al kirchnerismo categóricamente en Santa Fe. Pero el autoritarismo que expresa Milei es un límite frente al que no estamos dispuestos a mantenernos prescindentes".

Asistieron al evento dirigentes de los 19 distritos que componen el socialismo argentino. Entre ellos, Antonio Bonfatti y Enrique Estevez; también se manifestaron en contra de participar de la propuesta de Massa, de formar un gobierno de unidad.