Mie. 12. Jun 2024, Santa Fe - Argentina
Notas

EL VATICANO AYUDARÁ A TRIPULACIÓN DEL GULF LIVESTOCK 1

EL VATICANO AYUDARÁ A TRIPULACIÓN DEL GULF LIVESTOCK 1

CIUDAD DEL VATICANO  (PrensaMare)  Desde la Oficina de Prensa de la Santa Sede, se informó que el papa Francisco decidió enviar “una contribución económica a todas las familias de los miembros de la tripulación del buque M/V Gulf Livestock 1”.

Dicha nave naufragó el pasado 2 de septiembre y apenas se encontraron sobrevivientes. El desgraciado suceso ocurrió en el Japón cerca de la isla de Amami Shima, luego de experimentar una avería en el motor principal mientras estaba en curso el tifón Maysak. El barco navegaba desde el puerto de Napier (Nueva Zelanda) hasta el de Jingtang, Tangshan (China).

Se agregó que “la ayuda económica, en colaboración con las nunciaturas apostólicas y las Stella Maris de Filipinas, Australia y Nueva Zelanda, se entregará personalmente a las familias de los desaparecidos y de los dos supervivientes, junto con un pequeño regalo personal del Papa Francisco, para mostrar su cercanía y solidaridad”. Esta “contribución va acompañada, desde los primeros días del naufragio, de un apoyo espiritual, psicológico y personalizado ofrecido a las familias filipinas por un equipo de profesionales, capellanes y hermanas de los Centros Stella Maris de esa nación”.