Sab. 24. Feb 2024, Santa Fe - Argentina
Argentina

ARGENTINA: AUTORIZAN AUMENTOS EN TELEFONÍA, INTERNET Y TV

ARGENTINA: AUTORIZAN AUMENTOS EN TELEFONÍA, INTERNET Y TV

CIUDAD DE BUENOS AIRES-ARGENTINA (PrensaMare)  El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) autorizó a las empresas prestadoras de servicios a nuevos aumentos escalonado de hasta 29,6% en telefonía, internet y televisión.

El Enacom estableció que las licenciatarias podrán aplicar a partir del 1° de octubre un incremento en el valor de los precios minoristas, de hasta 19,8%, y una nueva suba a partir del 1° de diciembre, de hasta 9,8%.

En el año, ya había autorizado 2 incrementos de 9,5% que fueron aplicados en las facturas desde el 1° de mayo y el 1° de julio, respectivamente.

Para la modalidad prepaga, se establecieron a partir del 1° de octubre valores máximos para la recarga de 50 megabits (MB) de datos móviles por día de $ 36; segundo de voz $ 0,55 y mensajes de texto (SMS) $ 7,20; en todos los casos con impuestos incluidos.

A partir del 1° de diciembre la recarga de 50 MB podrá cobrarse $ 39,50; el segundo de voz $ 0,60 y SMS $ 7,90.

Los topes de aumentos...

Aplican mayormente para pymes, cooperativas y empresas menores, ya que quienes dominan el mercado nacional (Telecom, Claro, Telefónica y DirecTV) recurrieron a amparos y medidas cautelares para no cumplir con los mismos pudiendo así incrementar sus facturas por encima de estos límites.