Jue. 28. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Política

MACRI: ELECCIONES BONAERENSES Y DURA RESPUESTA A SUS ACUSACIONES

MACRI: ELECCIONES BONAERENSES Y DURA RESPUESTA A SUS ACUSACIONES

LA PLATA-ARGENTINA  (PrensaMare)  En sus continuos desatinos y desorientaciones políticas, el expresidente Mauricio Macri salió a tratar de implantar dudas respecto al resultado electoral de provincia de Buenos Aires en 2019.

Pretendió instalar que habría existido una suerte de fraude ante el claro y contundente triunfo de Axel Kicilof, que impidió la reelección de Maria Eugenia Vidal.

En esas habladurías Macri cuestionó al juez Federal Alejo Ramos Padilla, al que calificó de “militante”, como si dicho térmico constituyera un delito.

Ramos Padilla tiene competencia electoral en el principal distrito argentino. Ante dichas expresiones, la Cámara Nacional Electoral (CNE) le salió al cruce. Le dijeron que jamás en democracia se produjo un cuestionamiento de estas características.

“La justicia nacional electoral argentina no sólo goza de un reconocido prestigio en la región, sino que ha tenido un rol cabal en asegurar el correcto desarrollo de los procesos electorales, cuya legitimidad nunca ha sido cuestionada desde la recuperación democrática en la década del ochenta”, firmaron los jueces de la CNE (Santiago Corcuera, Daniel Bejas y Alberto Dalla Vía). Se trató de un oficio enviado al presidente del Consejo de la Magistratura, Diego Molea.

El exmandatario lanzó dicha infundada acusación en un reportaje que le hicieron desde el canal clarinetista TN. Expresó: “¿Quién es el nuevo juez electoral en la provincia de Buenos Aires? ¿Es un juez ecuánime o es un juez militante? Es Ramos Padilla que es un juez militante”.

Lo que posiblemente no sepa Macri es que dicho juez no llegó al cargo por ser “militante”, sino porque ocupó el n° 1 en el orden de mérito (para ocupar el Juzgado Federal n° 1 de La Plata con competencia electoral). Dicho cargo estaba vacante desde 2014, al morir el juez Manuel Blanco.

Ahora la CNE le pidió...

A Molea que el Consejo de la Magistratura se pronuncie y explique cómo es el proceso de elección de los magistrados de la justicia electoral. Explican los magistrados: “Motiva esta solicitud la preocupación generada por comentarios --difundidos en medios masivos de comunicación y en redes sociales- que desacreditan el nombramiento de magistrados electorales que han realizado el correspondiente proceso constitucional, lo cual aconseja informar debidamente a la comunidad sobre la cuestión”.

Porqué Macri ataca al juez...

Alejo Ramos Padilla? Porque apenas asumido en la presidencia, dicho magistrado –siendo juez de Dolores- trabó la designación en comisión (sin pasar por el Senado) de los dos jueces de la Corte. Posteriormente dictó una cautelar contra los tarifazos macristas.

Fue así que en su último año de mandato, pidió la destitución del juez cuando investigaba la trama que rodeaba al (operador macrista) Marcelo Sebastián D’Alessio, que terminó definiendo como una asociación ilícita paraestatal.

Luego que el juez fuera al Congreso a explicar sobre dicha investigación, Macri pidió “que el Consejo con todas las pruebas que hay evalúe seriamente si destituirlo" (¿?).

En síntesis... Macri “fue por lana y salió trasquilado” (o sea: fue a buscar más de lo que posee y se queda sin lo que poseía).