Vie. 24. May 2024, Santa Fe - Argentina
Política

UNA AUDITORÍA PARA MICHETTI

UNA AUDITORÍA PARA MICHETTI

CIUDAD DE BUENOS AIRES-ARGENTINA  (PrensaMare)  La vicepresidenta Cristina Fernández, ordenó la realización de una auditoría de lo actuado durante 2019 por su antecesora, Gabriela Michetti.

Ello surgió al detectarse algunas "irregularidades" en cuanto a la designación de personal, la creación de nuevas áreas administrativas y recategorizaciones por fuera de la norma vigente.

Para ello, se formó una Comisión Revisora que deberá emitir un informe en 60 días con la posibilidad de realizar un sola prórroga de su tarea.

Integran dicha Comisión el director General de Recursos Humanos, el director General de Administración y la Dirección General de Asuntos Jurídicos a cargo de Graciana Peñafort. Estos tienen la tarea de "proceder al análisis y revisión legal de los recursos humanos" del  Senado.

Concluido el procedimiento de análisis, se elevarán las conclusiones a la Presidencia del Senado junto con "las propuestas respecto a las medidas correctivas que pudieren corresponder en relación a las irregularidades que fuesen detectadas". La resolución invita a los sindicatos con actuación en el Congreso a participar en calidad de "veedores".