Vie. 29. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Notas

UCRANIA BUSCA “SOLDADOS” EN ISRAEL

UCRANIA BUSCA “SOLDADOS” EN ISRAEL

GAZA-PALESTINA  (PrensaMare)  Ante la crisis en Ucrania, el ministro de Relaciones Exteriores de Israel, Yair Lapid, afirmó que «Israel se posicionará junto a su aliado tradicional, Estados Unidos».

De allí que no ha resultado llamativo ni sorpresivo que desde le embajada ucraniana en dicho país lanzaran una convocatoria para reclutar “soldados” para luchaR contra Rusia. En dicha búsqueda, la representación diplomática publicó: «la embajada ha comenzado a preparar una lista de voluntarios interesados ​​en participar en la lucha contra la agresión rusa. Si están listos para defender la soberanía de Ucrania, envíenos un mensaje».

Por otra, se conoció que el presidente de la Verkhovna Rada «pidió al presidente de la Knesset, Mickey Levy, durante una conversación entre ellos, que impulsara la iniciativa de celebrar una cumbre ruso-ucraniana en Israel» (en el sitio web israelí Wallah).

Posteriormente, el presidente ucraniano Volodymyr Zelensky (foto), habló con el premier israelí Naftali Bennett por teléfono, al que le pidió que Israel desempeñara un papel de mediador.

Tras ello, el primer ministro israelí, Bennett, “inició hoy una conversación con Putin, durante la cual ofreció la mediación israelí para suspender las hostilidades en Ucrania” (comunicado oficial de Israel). Ello fue rechazado de plano por Vladimir Putin.

Este pedido del presidente...

Ucraniano es perfectamente entendible, en razón de las excelentes relaciones existentes entre su país e Israel. Un dato importante –y no casual- es que ambos (Ucrania e Israel) son los dos únicos países del mundo donde sus presidentes y sus primeros ministros son de religión judía.