Dom. 25. Feb 2024, Santa Fe - Argentina
Deportes

POR MILEI, NI EL MOTOGP CORRE EN ARGENTINA

POR MILEI, NI EL MOTOGP CORRE EN ARGENTINA

SANTIAGO DEL ESTERO-ARGENTINA (PrensaMare)  Apenas asumido el gobierno de Javier Milei, los organizadores del GP de la República Argentina de MotoGP, solicitaron una reunión para explicar y analizar la concreción del evento.

No recibieron ninguna respuesta. Luego hubo otro intento, para tratar de avanzar en coordinar las acciones de apoyatura estatal (en aeropuesto de Ezeiza, en Migraciones...), pero tampoco les respondieron.

Ante ello se decidió la suspensión del Gran Premio. Un golpe importante para el turismo y todo lo que mueve comercialmente el evento en las provincis de Santiago del Estero y Tucumán.

La carrera en Termas de Río Hondo fue cancelada y no será reemplazada en el calendario. El incumpliemiento del Gobierno argentino, tanto en cuanto a logística como a un desembolso de dinero llevó a que los organizadores suspendieran la prueba.

"La FIM, la IRTA y Dorna Sports confirman la cancelación del GP de Argentina 2024... Debido al entorno actual en Argentina, el promotor del evento ha comunicado que actualmente no puede garantizar los servicios necesarios para que el Gran Premio se lleve a cabo en 2024 de acuerdo a los estándares de MotoGP"; ahora habrá que esperar al 2025 para ver si se puede organizar. 

"La Organización del Gran Premio de la República Argentina de MotoGP lamenta informar que, como consecuencia de la falta de cumplimiento de las obligaciones contractuales asumidas por el Instituto Nacional de Promoción Turística (organismo hoy dependiente del Ministerio del Interior de la Nación) que son de carácter esencial para la realización del Gran Premio en la República Argentina, se ha decido cancelar la fecha programada del evento", expresó la entidad.

El gobierno nacional no solo debía invertir en apoyo dinerario para promoción tusítica, sino con la logística, ya que el Gobierno no presentó un interlocutor para trabajar en cuestiones básicas para mover un contingente tan grande, con llegadas y partidas programadas con precisión. El Estado ncional se lavó las manos y dejó de brindar apoyo en temas importantes como migraciones y aduanas, seguridad y control internacional.

La carrera se corría desde 2014 –puntuable- y solotuvo su interrupción a causa de la pandemia en 2020 y 2021.