Vie. 24. May 2024, Santa Fe - Argentina
Asia

NUEVO CUARTEL MILITAR DE EEUU EN YEMEN

NUEVO CUARTEL MILITAR DE EEUU EN YEMEN

SANAÁ-YEMEN (PrensaMare)  El Ministerio de Pesca del gobierno de Sanaá condenó los ataques a pescadores por parte de fuerzas emiratíes y sus mercenarios del llamado Cinturón de Seguridad. Ocurrió en la gobernación costera de Abyan (en el Mar Arábigo, al sur yemení).

Las fuerzas emiratíes y los mercenarios...

Transformaron el puerto pesquero de la gobernación de Abyan, en un cuartel militar estadounidense y británico, denunció el Ministerio de Pesca.

Para ocupar el lugar llevaron adelante una agresiva y violenta acción militar contra los pescadores del lugar, a quienes dispararon balas y expulsaron del centro de desembarco.

Luego, rodearon el sitio con excavadoras y equipos militares y tomaron el edificio central para instalar las fuerzas de ocupación hostiles e invasoras.

De esta forma, los pescadores se quedan sin su fuente de sustento y los desplazaron hacia otras zonas de pesca en Aden y Shabwa.

Esta acción...

Se desarrolla dentro de una amplia caracterizada por las ambiciones expansionistas de los Emiratos Árabes Unidos para controlar las áreas aledañas al Mar Arábigo, el Golfo de Adén, las regiones del sur del Mar Rojo y el norte del Océano Índico.

Las autoridades yemenitas han pedido a la ONU y a la comunidad internacional que se oponagan a esta acción y se retiren del centro pesquero.

En cuanto a la tregua...

Autoridades de Yemen informaron que se notificaron otras 81 nuevas violaciones de la coalición saudita de paz, en los frentes al sur de Hodeidah durante las últimas horas.