Dom. 23. Jun 2024, Santa Fe - Argentina
Ámerica

AYUDAS DESDE LAS PARROQUIAS DE LIMA

AYUDAS DESDE LAS PARROQUIAS DE LIMA

LIMA-PERÚ  (AICA)  Ante la llegada de la Navidad, en las últimas semanas, la arquidiócesis de Lima, emprendió una cruzada solidaria denominada: «Unidos y solidarios por los damnificados del terremoto», convirtiendo sus parroquias en centros de acopio temporales para la recepción de víveres y donativos.

Se recaudaron alrededor de 14 toneladas en donativos de ropa, mantas, alimentos no perecederos, paquetes de agua y mascarillas KN 95. Además de aportes económicos equivalentes a 5.000 dólares. Todo esto irá destinado a las personas más afectadas de la región amazónica del norte del Perú.

Ante estas muestras de gran solidaridad, Jorge Herrera, director general de Cáritas Lima, agradeció a todas las personas de buena voluntad, empresas e instituciones que han sumado su granito de arena para hacer realidad este sueño: “A través de estas acciones humanitarias nos permiten acompañar a nuestros hermanos damnificados por el terremoto, animándolos a levantarse de esta desgracia, sabiendo que Dios se hace presente mediante gestos de amor y solidaridad”.

Lo recaudado por las parroquias de Lima y Cáritas Lima, será gestionado gracias al apoyo del Programa Mundial de Alimentos (PMA), aliado estratégico de Cáritas local, especialmente teniendo en cuenta que muchas carreteras continúan interrumpidas a causa del terremoto.

En coordinación con la diócesis de Chachapoyas y el Vicariato de Jaén, se ha previsto la entrega de donaciones a las familias damnificadas en situación de riesgo y vulnerabilidad que no hayan recibido apoyo del Estado.