Lun. 20. May 2024, Santa Fe - Argentina
Asia

SUICIDIOS EN AGENTES DEL MOSSAD

SUICIDIOS EN AGENTES DEL MOSSAD

PALERMO-ITALIA  (PrensaMare)  Noticias arribadas de Israel dan cuenta que en el 2021, se suicidaron 3 agentes de la agencia de espionaje Mossad.

El tema ‘se escapó’ de dicha agencia, y llegó a los medios locales, informando de ello el Canal 12 israelí: «Dos de los agentes se suicidaron en la sede del Mossad», dijeron.

Consultados los familiares, ellos argumentaron que trabajar en el Mossad es lo que los llevó a suicidarse. El objetivo actual es que los familiares “están ahora luchando para que el Mossad reconozca su responsabilidad» en los suicidios.

Las muertes correspondieron a 3 altos funcionarios del Mossad, cuyos rangos equivalían a los de un teniente en el ejército. Ellos habían sido víctimas de los ‘ajustes’ realizados por el nuevo jefe del Mossad.

Inclusive sobre este tema, la escritora israelí Corin El-Baz Alush escribió en Yedioth Ahronoth sobre el aumento de las solicitudes de asistencia de salud mental de los soldados. Las cifras se han ido elevando preocupantemente entre 2013 y 2020 después que las fuerzas de ocupación sacaran a los soldados de su vida normal y los aislaran.