Vie. 12. Ago 2022, Santa Fe - Argentina
De todo

LA RIOJA E YPF POR EL LITIO

LA RIOJA E YPF POR EL LITIO

LA RIOJA-ARGENTINA (PrensaMare)  El gobernador riojano Ricardo Quintela y la empresa Parque Eólico Arauco firmaron un memorándum de entendimiento con YPF SA "para colaborar mutuamente en la búsqueda y análisis de oportunidades de negocios en la provincia de La Rioja".

Los proyectos están relacionados con la exploración, explotación, industrialización y comercialización de litio, entre otras acciones mutuas y acuerdos colaborativos.

El mandatario provincial expresó: "Luego de que YPF manifestara su intención de buscar nuevos proyectos de energías renovables en la provincia de La Rioja, se firmó por primera vez un memorándum, para llevarlo a cabo a través del Parque Eólico Arauco y la empresa federal de energía argentina". El memorándum tiene como objetivo "establecer entre las partes el marco general de cooperación para el desarrollo de estudios, intercambio de información y asistencia mutua, con el objetivo de identificar y analizar proyectos estratégicos de energías limpias en territorio provincial".

El Secretario de Energía Alfredo Pedrali, afirmó que “tiene muchísimas expectativas por trabajos previos que se hicieron... Esto es un proyecto ambicioso a largo plazo pero que hay que empezarlo ya. El hidrogeno es la energía del futuro. Nuestro proyecto piloto está pensado para hacerse en la Capital y después replicar un proyecto más grande en Arauco. En el caso del litio, pensamos industrializar el material en la provincia, es decir, llevarlo a un material lo más cercano posible a las baterías”.

También participaron del evento donde se rubricó la documental, el presidente de YPF, Pablo González; el Ceo de YPF, Pablo Iuliano; el presidente de YPF Tecnología, Roberto Salvarezza; y el vicepresidente de Estrategia y Desarrollo de Negocios de YPF, Marcos Sabelli.