Jue. 28. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Ámerica

NOTICIAS DE EEUU

NOTICIAS DE EEUU

SANTA FE-ARGENTINA (PrensaMare)  Las últimas noticias breves de EEUU, son:

Acuerdo Hídrico...: El Gobierno de Joseph Biden acordó con los estados del oeste para reducir en los próximos 3 años su dependencia del río Colorado y conservar su agua. El Gobierno distribuirá 1.200 millones de dólares a los distritos hídricos y las tribus indígenas de los estados de California, Arizona y Nevada para compensarlos por reducir su dependencia del río. La crisis generada por el cambio climático ha provocado 3 décadas de sequía que han reducido el caudal natural del río en alrededor de un 20%.

Presidenciable...: El senador republicano del estado de Carolina del Sur, Tim Scott, anunció su postulación para la nominación presidencial de su partido en 2024. Es el undécimo senador negro en la historia del país y el segundo senador republicano afroestadounidense desde el período de la Reconstrucción, el cual tuvo lugar en las décadas de 1860 y 1870.

Compensación...: La escritora E. Jean Carroll solicita modificar la demanda por difamación que presentó contra Donald Trump después que él se burlara de ella en un foro abierto el 10 de mayo y que fue transmitido en vivo por la cadena de noticias CNN (mientras una audiencia de partidarios de Trump se reía y aplaudía sus comentarios). Carroll pretende recibir 10 millones de dólares adicionales en compensación.

Asesinato...: En el estado de Arizona, el FBI inició una investigación sobre el tiroteo que le causó la muerte al respetado artista y líder del pueblo indígena Tohono O’odham Raymond Mattia (Foto; fue alcanzado por los disparos de agentes de la Patrulla Fronteriza de EEUU frente a su casa). Mattia vivía en la comunidad de Menagers Dam, y había llamado a la Patrulla tras encontrar un grupo de migrantes en su propiedad. Sus familiares exigen justicia al tiempo que las autoridades han revelado pocos detalles sobre lo sucedido.