Mar. 16. Abr 2024, Santa Fe - Argentina
Calcio Serie A

GATTUSO DURÓ 23 DÍAS EN LA FIORENTINA…

GATTUSO DURÓ 23 DÍAS EN LA FIORENTINA…

FIRENZE-ITALIA  (PrensaMare)  El paso de Gennaro Gattuso por la Fiorentina es para un pequeño libro. Bien vale hacer un recorrido cronológico de su corta estadía como entrenador de la Viola, que apenas duró 23 días.

El club había contratado al argentino Nicolás Burdisso como Director Deportivo apostando a un proyecto ambicioso.

23 de mayo: Se anuncia la salida de Gattuso del Napoli.

25 de mayo: Fiorentina anuncia la contratación de Gattuso como nuevo allenatore. Su representante, el poderoso portugués Jorge Mendes fue el encargado de cerrar el acuerdo.

1° de junio: La dirigencia y Burdisso trabajan en reforzamiento del plantel. Toman contacto con Mendes, interesados en contratar a los portugueses Sergio Oliveira (del Porto) y Goncalo Guedes (del Valencia).

15 de junio: ni Mendes, ni Burdisso lograron tras varias reuniones convencer a Gattuso respecto a la conveniencia de contar con los citados futbolistas en el plantel. El entrenador dijo que no los quería, por lo que la situación llegó a un momento extremadamente conflictivo.

16 de junio: Gattuso se mantuvo en su posición (rechazando las incorporaciones), lo que lo llevó a colisionar con su propio representante (que es a la vez, representante de Oliveira y de Guedes).

17 de junio: la entidad emitió un comunicado onde expresa que “ACF Fiorentina y míster Rino Gattuso, de forma consensuada, decidieron no seguir los acuerdos tomados y no empezar juntos la próxima temporada”. Agregando que “El club ya empezó a buscar un técnico que guíe al equipo ‘viola’ hacia los resultados que el Fiorentina y la ciudad de Florencia merecen”.