Dom. 25. Feb 2024, Santa Fe - Argentina
De todo

EL GOBIERNO QUE VIENE: NICOLÁS POSSE (7)

EL GOBIERNO QUE VIENE: NICOLÁS POSSE (7)

SANTA FE-ARGENTINA (Especial para PrensaMare)  El futuro Jefe de Gabinete de Javier Milei será Nicolás Posse.

Ambos tomaron contacto por primera vez en tiempos pasados, al encontrarse en Corporación América. A partir de allí Posse fue avanzando y construyó una fortísima amistad e influencia.

Se trata de un Ingeniero Industrial graduado en el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA), que tuvo a su cargo en la campaña electoral, el formar equipos técnicos.

Siempre trabajó en la actividad privada, realizó estudios en la Universidad de Cambridge. En el 2007 ingresó a la Corporación América (empresa propiedad de Eduardo Eunerkián); siendo Ceo, responsable de los Duty Free en aeropuertos.

Luego pasó a la Dirección de Proyectos en el "Corredor Bioceánico Aconcagua" entre 2009 y 2017. La idea era unir los océanos Atlántico y Pacífico a través de un corredor ferroviario de alta tecnología (proyecto ya archivado).

Igualmente siguió avanzando en cargos directivos y en 2016 asumió la gerencia del Aeropuerto de El Palomar.

Al coincidir ambos trabajando para el mismo patrón, comenzaron a tejer una buena relación estando en diferentes áreas (habían coincidido el el proyecto del Corredor Bioceánico Aconcagua, lo que los llevó en muchas oportunidades a viajar a Chile.

En suelo chileno, conversando con inversionistas privados se interesaron en la forma en que en ese país se financiaban las obras públicas. Este tema hizo que ambos se sintieran identificados con dicho mecanismo y ahora apuestan a llevarlo adelante en Argentina.

Para ‘colaborar’ con Milei, Posse decidió tomar licencia sin goce de sueldo en julio (aunque se sospecha que Corporación América le habría seguido abonando secretamente...).

Entre los equipos formados por Posse para el precandidato, estuvieron los de Energía, Educación, Salud, Minería y Vivienda. Pero su papel fundamental no terminó allí, sino que luego avanzado en el entramado de La Libertad Avanza transformándose en quien canalizaba aportes económicos y fue el enlace para financiar la campaña.