Mar. 16. Abr 2024, Santa Fe - Argentina
Mundo

NOTICIAS DEL MUNDO

NOTICIAS DEL MUNDO

SANTA FE-ARGENTINA (PrensaMare)  Las últimas noticias breves del mundo, son:

EEUU...: La fiscal general de Nueva York, Letitia James, presentó una demanda judicial contra Donald Trump, tres de sus hijos adultos y otros ejecutivos de la Organización Trump. Les acusa de un fraude financiero generalizado, indicando que durante más de una década la familia Trump infló “groseramente” el valor neto de sus negocios en miles de millones de dólares, mientras engañaba a prestamistas, aseguradoras y funcionarios fiscales a través de declaraciones financieras falsas y engañosas.

Ucrania...: Este país y Rusia acordaron un intercambio que liberará a 215 prisioneros de guerra ucranianos a cambio de 55 prisioneros retenidos por Kiev. Los separatistas del este de Ucrania liberaron a 2 ciudadanos estadounidenses y otros 8 ciudadanos extranjeros en un intercambio de prisioneros. El acuerdo fue negociado por el príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohammed bin Salman, y el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan (foto).

Filipinas...: Cinco personas murieron tras el paso del tifón Noru por la isla norteña de Luzón; los vientos fueron de 185 kilómetros por hora. La tormenta, conocida localmente como tifón Karding, provocó inundaciones repentinas que dañaron miles de viviendas, forzaron la evacuación de decenas de miles de residentes y dejaron sin electricidad a millones de personas en 2 provincias.

Canadá...: El huracán Fiona azotó la provincia de Nueva Escocia devastando comunidades costeras con vientos huracanados y dejó a cientos de miles de personas sin electricidad. El alcalde de la ciudad de Port aux Basques (provincia de Terranova y Labrador) señaló que el aspecto era “de una zona de guerra”. Produjo una muerte y una desaparición.