Vie. 19. Abr 2024, Santa Fe - Argentina
Por el país

LA UCR Y ALIADOS GANARON EN CORRIENTES

LA UCR Y ALIADOS GANARON EN CORRIENTES

CORRIENTES-ARGENTINA  (PrensaMare)  En medio de un llamativo clima de violencia votaron los correntinos. Una situación injustificable en democracia, donde el oficialismo provincial y la oposición nacional ‘miró para otro lado’, respecto al criminal atentado sobre un diputado provincial correntino (Miguel Arias del Frente de Todos) y otros sucesos ocurrido sntes de la elección.

Como se preveía, el oficialista y actual gobernador radical, Gustavo Valdés (foto), de la alianza neoliberal-derechista ECO+Vamos Corrientes logró su reelección.

Logró el 76,76% de los votos, siendo secundado por el peronista, Fabián Ríos (Frente Corrientes de Todos), con el 23,24% de los votos. Se eligieron intendentes y concejales en 57 municipios; 5 senadores; y 15 diputados para la legislatura provincial. De los más de 864.000 habilitadas para votar, participó el 65% del padrón.

Completó la fórmula ganadora el senador nacional del Partido Popular, Pedro Braillard Poccard. A Ríos lo acompañaba el senador provincial del PJ Martín Barrionuevo.

En la capital correntina fue reelecto el actual intendente de ECO+Vamos Corrientes, Eduardo Tassano.

Rápidos para subirse al triunfo, pasadas las 21 horas, aparecieron mensajes del macrista Horacio Rodríguez Larreta y luego de Mauricio Macri felicitando al gobernador. Inclusive estuvieron en esta provincia, Alfredo Cornejo (titular del Comité Nacional de la UCR), el médico Facundo Manes (precandidato a diputado por la UCR en Provincia de Buenos Aires), Ernesto Sanz (expresidente de la UCR); Adolfo Rubinstein (exsecretario de Salud de Macri, y precandidato a diputado por CABA); el senador de Formosa Luis Naidenoff (UCR), entre otros.

Estas presencias respondieron a la necesidad de los radicales de mostrarse unidos ante el macrismo, para re-posicionarse en su lucha interna.

El gobernador Valdés afirmó que el atentado a Arias fue "un hecho aislado". Pero el mismo domingo de las elecciones el Frente de Todos denunció nuevos actos de violencia, esta vez en Mburucuyá.

Allí, el candidato a intendente del Frente Amplio, Gustavo Aromí, fue atropellado por el intendente Pablo Guastavino, de la alianza Adelante Mburucuyá (apoyado por ECO + Vamos Corrientes). Luego, un concejal del espacio de Aromí fue perseguido con un cuchillo por militantes cercanos a Guastavino.