Sab. 20. Abr 2024, Santa Fe - Argentina
Argentina

CORONAVIRUS EN ARGENTINA (30 de mayo)

CORONAVIRUS EN ARGENTINA (30 de mayo)

MAR DEL PLATA  Cumpliendo estrictamente los protocolos sanitarios dispuestos por el Municipio, los comerciantes reabrieron el 26. Los comerciantes informaron que se registró un leve movimiento comercial.

CIUDAD DE BUENOS AIRES I  La titular del PRO, Patricia Bullrich, cuestionó al infectólogo Pedro Cahn. Ello en razón que el reconocido especialista (integra el comité de expertos que asesora al gobierno nacional), dijo que si uno sale a la calle "busca el virus". La política del opositor macrismo consideró que "un infectólogo no puede decir una cosa así, no puede decir que si usted sale busca el virus", y consideró que "la frase que dice es de generación de miedo, casi terrorista".

MENDOZA  Frente la posibilidad que admitió el gobernador Rodolfo Suarez que el aguinaldo de los estatales se pague en cuotas o se difiera su pago, la respuesta sindical fue inmediata: "La provincia está recibiendo subsidios y ATN, el gobernador podría destinar parte de eso a ayudar a los empleados de la salud, que encima de que trabajan 12 horas para hacerle frente a la crisis, ahora les dicen que no saben cómo les van a pagar", refutó Adriana Iranzo, de ATE.

PARANÁ  La ministra de Salud, Sonia Velázquez, adelantó que se instalará un puesto sanitario en la ruta nacional 12 kilómetro 143, en Brazo Largo. Controlará vehículos y personas que ingresan desde Buenos Aires. Habrá personal de Salud de Brazo Largo, Ceibas y Villa Paranacito, y personal de policía caminera (foto).

CIUDAD DE BUENOS AIRES II  Dos casamientos judíos rompieron la cuarentena. Un tercero fue denunciado por los vecinos, pero la Policía no pudo constatar que se haya efectuado. En uno de ellos detuvieron a ocho personas, entre ellos a la novia, el novio y un rabino.