Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Por el país

CARNE ARGENTINA A EEUU

CARNE ARGENTINA A EEUU

Vuelven las exportaciones carneas al mercado estadounidense...

CIUDAD DE BUENOS AIRES-ARGENTINA  El USDA comunicó la restitución del sistema de equivalencias sanitarias para la carne bovina argentina. Con lo cual el país podrá exportar unas 20.000 toneladas.

Será carne bovina fresca, retornando a dicho mercado después de 17 años. Lo que ha sido destacado por el Ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, y por el canciller Jorge Faurie.

A su vez el secretario de Gobierno de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, manifestó “la relevancia de ambos países como proveedores mundiales de alimentos que ofrecen oportunidades para llevar adelante una intensa agenda estratégica, no solo en cuestiones comerciales, sino también en inversiones y cooperación técnica”.

La cuota de 20.000 toneladas se traduce en una suma que oscila entre los 150 y los 180 millones de dólares. Las exportaciones que superen ese volumen deberán abonar otro arancel de ingreso de 26,4%.

Se estima que el 80% de la carne a enviar será de características magras, para la producción de hamburguesas. El 20% restante serían cortes de alta calidad.