Dom. 03. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Mundo

NOTICIAS DEL MUNDO

NOTICIAS DEL MUNDO

SANTA FE-ARGENTINA (PrensaMare)  Las últimas noticias breves del mundo, son:

Siria...: Medios de comunicación informaron que 2 soldados sirios han resultado heridos luego que las fuerzas armadas israelíes lanzaran ataques aéreos contra los alrededores de la capital del país, Damasco. El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos afirma que el ataque (cuyo objetivo fueron bases militares y depósitos utilizados por combatientes libaneses del grupo Hizbulá), fue el vigésimo ataque de este tipo que Israel lleva a cabo en 2023 dentro de Siria.

Estados Unidos...: Más de 58 millones de personas están soportando temperaturas que rondan los 40 grados Celsius; los meteorólogos advierten que un enorme domo de calor permanecerá fijo en los estados del suroeste y sur del país. En Luisiana, la Unión Estadounidense para las Libertades Civiles presentó una petición de emergencia ante un tribunal federal solicitando el traslado de los menores que se encuentran encarcelados en la tristemente célebre Penitenciaría Estatal de Luisiana (conocida como la cárcel de Angola; Foto). Los reclusos menores de edad (en su mayoría negros), fueron encerrados, las 24 horas del día, en las celdas sin ventanas ni aire acondicionado del antiguo pabellón de reclusos condenados a muerte cuando la sensación térmica superaba los 54 grados Celsius en el interior de cárcel.

Sudan...: La ONU informa que, en la última semana, 200.000 personas se han visto obligadas a abandonar sus hogares debido a los enfrentamientos entre el Ejército sudanés y el grupo paramilitar Fuerzas de Apoyo Rápido. Desde que estalló el conflicto hace 4 meses, 2,6 millones de personas han tenido que desplazarse a otras partes de Sudán y más de 730.000 han tenido que huir del país. Se asiste a una limpieza étnica que se llevó a cabo en la región hace 20 años, y la Corte Penal Internacional inició una investigación sobre posibles crímenes de guerra y crímenes de lesa humanidad en Darfur.

Sudáfrica...: Ha dicho que el Presidente ruso, Vladimir Putin, que no asistirá a la cumbre del grupo de los BRICS de 2023. Dado que en marzo la Corte Penal Internacional emitió una orden de arresto contra Putin por crímenes de guerra, y Sudáfrica (como miembro del organismo internacional), estaría obligado a detener al mandatario ruso si este ingresa al país.