Vie. 26. Jul 2024, Santa Fe - Argentina
Farándula

EL RETIRO DE LEO DAN

EL RETIRO DE LEO DAN

CIUDAD DE MÉXICO-MÉXICO (PrensaMare)  El cantante argentino Leo Dan anunció su retiro de los escenarios. Un éxitoso exponente de la música popular que trascendió fronteras y décadas y superó los 40 millones de discos vendidos.

Nacido en tiempos de la llamada “La Nueva Ola” (en los años de 1960), a los 81 años decidió bajarse de la escena. “Fue un viaje maravilloso pero es el momento de cerrar este capítulo”, expresó el cantante.

Nacido en Villa Atamisqui, Provincia de Santiago del Estero, anticipoó que su despedida no será en Argentina. El músico, que nació el 22 de marzo de 1942, emprenderá una gira el 6 de abril y finalizará el 8 de junio en Chicago (en Estados Unidos).

El recorrido se llamará El adiós de una leyenda, para dar por concluida así su carrera que tantos éxitos ha cosechado a lo largo de los años.

El cantante y actor ha grabado más de 70 álbumes, y siempre recuerda sus inicios: “Un día fui a pedir que me tomaran una prueba y en 15 días me convertí en un éxito nacional”. Su nombre artístico surgió en la discográfica CBS, al tomar las tres primeras letras de sus nombres, Leo y Dan (Leopoldo Dante Tévez), y se convirtió en uno de los cantautores populares más existosos de Argentina.

Su primera aparición en la televisión en blanco y negro, fue en el año 1964 cuando lideró su programa Bajo el signo de Leo, por Canal 9.

Cinco años después viajó a España junto a su esposa y se quedó a vivir todo un año allí. En 1970, sus canciones tuvieron tanta repercusión en América Latina que lo llevó a radicarse en México. Desde allí se hicieron muy populares sus temas: “Te he prometido”, “Esa pared”, “Toquen mariachis canten”, “Mi última serenata”, “El radio está tocando tu canción”, “Pareces una nena”, “Yo sé que no es feliz”, “Con nadie me compares” y “Mary es mi amor”, entre otros.

A Argentina regresó en 1995 y se postuló como candidato a gobernador santiagueño, aunque hacía 50 años que no vivía allí. Pero no tuvo el éxito esperado: perdió de manera amplia ante el candidato Carlos Arturo Juárez, y ya no volvió a incursionar en ese ámbito público. Sus temas se cantaron en perlículas.