Dom. 25. Feb 2024, Santa Fe - Argentina
opiniones

EL ESTADO TERRORISTA DE ISRAEL (Carlos P. Morales)

EL ESTADO TERRORISTA DE ISRAEL (Carlos P. Morales)

JUNCOS-PUERTO RICO (por Dr Carlos Pérez Morales, Analista Geopolítico El estado terrorista de Israel asentado en tierras palestinas, fue creado por los británicos con la anuencia de la Organización de las Naciones Unidas en 1948. Una hora después de haber declarado su independencia, Israel entabló guerra con los países árabes circundantes.

Israel existe como estado por el respaldo que le brindan Inglaterra y sobretodo Estados Unidos. Este último país ha armado a Israel de tal manera, que pueda sostener y ganar cualquier conflicto armado con los países árabes. Israel posee cerca de 90 cabezas nucleares, lo que lo convierte en uno de los países con un ejército más poderosos del mundo.

Los conflictos militares de Israel contra los palestinos han continuado desde la fundación de Israel. En muchas ocasiones se han realizado varias escaramuzas ente israelitas y palestinos, produciendo muertes  entre ambos bandos.

La declaración de Burfour ha llevado  a los judíos a la expulsión de los palestinos para construir el estado de Israel,

Ésta representa el sionismo en su máxima expresión. La ideología sionista impulsó el movimiento de palestinos a Israel para que se asentaran allí y que pudieran expulsar a los palestinos de su territorio. Los israelitas fundamentaron su presencia en tierras palestinas con sus creencias religiosas.

Por razones territoriales, Israel se ha mantenido en repudio y guerras contra los palestinos. La primera guerra de Israel contra los palestinos fue a poca horas de haber declarado su independencia: Siria, Egipto, Transilvania, Irak y el Líbano entraron en guerra contra Israel. Aunque hubo muchas escaramuzas entre residentes de Israel con los países palestinos que hacen frontera con Israel, no fue hasta el 1967, que se llevó a cabo la Guerra de los 6 días. Participaron en esta guerra, Egipto, Siria, Jordania, Líbano e Irak.

Luego se llevó a cabo la guerra del Yom  Kipur en 1973. La guerra comenzó el día que comienza el mes sagrado del Ramadán, mes de purificación para los islamitas árabes y de los judíos

La guerra del Yom Kippur fue liderada por Egipto y Siria. Su motivo fue para reconquistar las Colinas de Golán y la Península del Sinaí, ambas ocupadas por Israel.

Según los Acuerdos de Camp David, Israel devolvió la Península del Sinaí a Egipto.

Para Estados Unidos, el proveer de armas a Israel es todo un negocio, ya que es a este país que mayormente, Israel se las compra. Las mismas son las armas que Israel utiliza  para masacrar y cometer genocidio contra los árabes.

Otra guerra se desató por un ataque a Israel de Hamás, en la Franja de Gaza. La organización armada Hamás atacó a Israel produciendo 1,200 muertos. Como consecuencia inmediata Israel declaró la guerra a Hamás en la Franja de Gaza.

Más de 250 estaciones sanitarias como hospitales, clínicas de salud, ambulancias y otras instituciones de salud han sido atacadas por los israelitas.

En esta guerra Israel ha demostrado que es un estado terrorista. Los judíos han cometido genocidio en la Franja de Gaza. Son muchos los civiles. incluyendo niños y mujeres que han sido blanco de sus ataques. Además, hospitales y escuelas han sido demolidos por los ataques israelíes.

Se calculan en más de 12,000 muertos entre ellos 5,000 niños palestinos los que han sido víctimas de los ataques de Israel.

Israel ha dicho que eliminará a todos los palestinos de la Franja de Gaza. ¿Israel es un estado terrorista o no?