Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Política

"MB TE FELICITO MAURICIO"

El FMI halaga al mandatario por sus decisiones políticas...

SANTA FE-ARGENTINA  Arranque de semana espectacular para el gobierno de Mauricio Macri. Porque el FMI ha hecho conocer su aprobación al rumbo de la política argentina. El staff técnico fondomonetarista revisó las cuentas y las aprobó

De esta forma desembolzará otros 7.600 millones de dólares antes de fin de año. Este monto se suma a los 5.600 millones que se transfirieron en octubre y a los 15.000 millones que se enviaron a mitad de año (primer acuerdo, que fracasara).

El fracaso de las políticas de Mauricio Macri lo llevaron a claudicar ante el FMI, que impuso sus condiciones para su “ayuda”, que no es otra cosa que ajustes para garantizar el repago de la deuda.

“Elogiamos a las autoridades por sus continuos esfuerzos para avanzar en su programa de reforma económica, incluido el apoyo político para la aprobación del Presupuesto”, se expresó desde el FMI.

El informe del organismo citó que “El plan económico es clave para promover el repunte de la actividad económica en 2019 y para apoyar la creación de empleo, reducir la pobreza y mejorar el nivel de vida de los argentinos”. Expresiones que ni ellos mismos creen, si se tiene en cuenta que ya se han aplicado en otros países, y han fracasado.

También indicó el FMI que “el nuevo marco de política monetaria implementada por el Banco Central en octubre ha sido efectivo para la estabilidad de los mercado financieros luego de la extrema volatilidad experimentada en agosto y septiembre”.

Y si faltaba algo para redondear un lunes espectacular… El mismo día en que el FMI halagaba al gobierno argentino por las medidas económicas, el dólar superó el techo de los $ 40… Todo lo cual le ha hecho merecer un “Muy Bien Te Felicito Mauricio”.