Lun. 18. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Política

APENAS UNA FOTITO...

APENAS UNA FOTITO...

Se lanzó un nuevo espacio interno en el peronismo...

CIUDAD DE BUENOS AIRES-ARGENTINA  La prensa hegemónica se encargó de instalar una fotografía de la “unidad del peronismo”. Se trata de un sector minoritario de dicho movimiento, que se autocalifica comoperonismo federal”. La imagen muestra a los gobernadores de Córdoba, Juan Schiaretti, y de Salta Juan Manuel Urtubey, junto al jefe del bloque de senadores del peronismo, Miguel Angel Pichetto, y el conductor del Frente Renovador, Sergio Massa.

Fue el ‘lanzamiento’ de un espacio que para las voces del antiperonismo constituyen el “antikirchnerismo”. Un espacio que excluye –justamente- a lo que se ha dado en denominar “el kirchnerismo”.

Sus responsables afirman que es “una nueva alternativa para la Argentina”. Sin embargo, poco y nada de nuevo posee, si se analizan los antecedentes de los cuatro integrantes.

Máxime si se tiene en cuenta el respaldo comunicacional que reciben de los medios hegemónicos. Lo que se suma a que todos –absolutamente todos-, son personas de estrechísimo diálogo y funcionabilidad para con el gobierno de Mauricio Macri.

El lanzamiento, en total soledad, y sin participación de militancia alguna se hizo en la oficina de una empresa del microcentro capitalino, y donde se distribuyen las fotos y también un video (con música de fondo incluida)...

Inmediatamente al lanzamiento de fotos y video (a los medios), desde las redes sociales de los cuatro dirigentes subieron el mismo texto. Autocalificándose como “peronismo democrático, republicano y federal”. Con lo cual, quien no esté con ellos debe ser el “peronismo antidemocrático, golpista y unitario”…

También afirman que ellos son el peronismo “que aprendió de sus errores y supo renovarse y cambiar”. Dato no menor, pues llamativamente ese supuesto “salto de calidad” los acercó al macrismo…

Tanto es así que debe recordarse que en 2016, Massa acompañó a Macri a la Cumbre de Davos, y fue presentado como el ‘representante del peronismo’… Schiaretti ha sido y es un aliado electoral (y político) de Macri; Urtubey se ha manifestado que “acompañará” al presidente; mientras que Pichetto posee diálogo amable, constante y directo desde el senado, con presidencia

El próximo paso, tras mostrarse como “los dueños” del espacio, es el de sumar gobernadores y legisladores (crearán un nuevo inter-bloque?). Como dato de color, puede recordarse que todos han sufrido durísimos reveses en las últimas elecciones, en sus territorios...