Dom. 14. Abr 2024, Santa Fe - Argentina
Ámerica

POLÍTICA ANTI-CHINA EN EEUU

POLÍTICA ANTI-CHINA EN EEUU

WASHINGTON-EEUU (PrensaMare)  El gobernador republicano de Montana ha promulgado una ley que prohíbe la utilización de TikTok.

De esta forma, dicho estado es el primero en el país en ilegalizar esta conocida red social para compartir videos. La nueva ley prohíbe que tiendas de aplicaciones como las de Apple y Google permitan descargar TikTok en Montana y prevé multas de 10.000 dólares al día para los infractores.

Organizaciones en defensa de las libertades civiles anunciaron que impugnarán la medida. Keegan Medrano, de la delegación en Montana de la Unión Estadounidense para las Libertades Civiles, dijo en un comunicado: “Con esta prohibición, que se origina en un sentimiento antichino, el gobernador Gianforte y la legislatura de Montana han pisoteado la libertad de expresión de cientos de miles de habitantes de Montana que usan esa red social para expresarse, recabar información y administrar sus pequeños negocios”.

En marzo, el Gobierno de Joseph Biden amenazó con prohibir TikTok si sus propietarios chinos se negaban a vender sus acciones en la versión estadounidense de esa red social.