Dom. 16. Jun 2024, Santa Fe - Argentina
Opinión

HABLÓ CRISTINA: “LADRAN SANCHO...” (Esteban D’Arret)

HABLÓ CRISTINA: “LADRAN SANCHO...” (Esteban D’Arret)

SANTA FE-ARGENTINA (por Esteban D’Arret, PrensaMare)  El jueves 25 de Mayo, Cristina Fernández fue la convocante a un masivo acto del peronismo, para recordar los 20 años de asunción a la presidencia de Néstor Kirchner.

Ni la lluvia, ni la indiferencia (des-información) mediática pudo impedir que se transformara dicha convocatoria en una muestra de masiva movilización popular.

La respuesta era la esperada y es hu hecho que la derecha, el neoliberalismo y la izquierda internacional sigue sin entender. Por ello, inmediatamente de finalizado el acto salieron a expresarse.

Era lo que calculado; ellos lo ‘vieron por tevé’...

Y ha sido ratificada la enorme diferencia que existe entre dicha líder política y el resto; tanto que estos últimos salieron a opinar rápidamente.

Con tanta urgencia que la derechista María Eugenia Vidal (PRO) cometió otro de sus tantos actos fallidos, pues publicó su (¿?) opinión en una red social, antes que el acto finalizara y que debía subir el lunes, como se los enviaron sus asesores... Inclusive con el mensaje de éstos...

Tras el acto y la lealtad de cientos de miles de movilizados, varios “han sangrado por su herida”...

"El 25 de mayo es de todos los argentinos. Es triste ver cómo este gobierno intenta adueñarse y reinterpretar una fecha que no le pertenece" (jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, del PRO)

"En 12 años, el kirchnerismo subió del 28 al 48 por ciento el gasto del sector público. De chiquito a elefantiásico, por eso hoy prenden los discursos anti Estado. Háganse cargo” (diputado radical Mario Negri)

“Cristina Kirchner expuso su debilidad en la Plaza de Mayo. La concurrencia que esperaba una definición en materia electoral se fue con las manos vacías. Su total falta de orientación de cómo seguir no debe sorprender, ya que ella es una de las principales responsables del fracaso de su gobierno” (Gabriel Solano, precandidato presidencial del PO en el FIT)

“Lo que comenzaron hace 20 años termina así: con un país ruinoso, pobre, descapitalizado, inculto. Mejor que hablar es mirarles la cara a los argentinos, que lloran todos los días... Nosotros vamos a poner las cosas en su lugar, de una vez y para siempre” (precandidata a presidenta Patricia Bullrich, PRO)

“La Vicepresidenta sigue sin hacerse cargo de sus errores del pasado, ni del presente desastroso que le está dejando su gobierno a todos los argentinos” (senador radical Martín Lousteau)

"Al final, CFK y Juntos por el Cambio, al momento de robarle a los argentinos de bien con el señoreaje son iguales... ¿Te das cuenta que son lo mismo? Hasta repiten las mismas mentiras" (diputado nacional y precandidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei).

Qué grande Cristina No sólo es capaz de efectuar semejante convocatoria de sectores nacionales y populares, sino que también hasta desde la izquierda, la derecha y el neoliberalismo han querido sumarse a un evento del que no han sido invitados y del que nunca formarán parte...

Ladran Sancho...