Dom. 21. Abr 2024, Santa Fe - Argentina
Política

BULRRICH PROPUSO ENTREGAR LAS MALVINAS

BULRRICH PROPUSO ENTREGAR LAS MALVINAS

CIUDAD DE BUENOS AIRES-ARGENTINA  (PrensaMare)  La exfuncionaria de Mauricio Macri durante su gobierno (2015-2019) sorprendió con las declaraciones efectuadas en un programa televisivo.

La presidenta del PRO, asistió a un programa del derechista canal televisivo LN+, dejando como ‘perlas’ ciertas afirmaciones inesperadas (para propios y extraños).

Sostuvo que "Pfizer no pidió ni cambio de ley… Solo pidió un seguro de caución como a todos los países del mundo, que es algo razonable. No pidió los hilos continentales, ni las Islas Malvinas, bueno, las Islas Malvinas se las podríamos haber dado” (en defensa del laboratorio multinacional);

Ante semejante expresión, hasta el propio periodista le ofreció el derecho a rectificarse y le consultó si se había refirido a la entrega de los derechos de soberanía de Malvinas. Y quien fuera la ministra de Seguridad –titubeó-, pero no se rectificó o trató de disimular su anterior expresión (¡).

Nadie puede imaginar que la titular de un partido político argentino proponga la entrega oficial de las Islas Malvinas. Se trata de un hecho inimaginable y de máxima gravedad; constituye una propuesta de entrega de la soberanía nacional.

Lo hace en contra de la Constitución Nacional; ignora el sentimiento de cientos de millones de argentinos, latinoamericanos y anticolonistas del mundo. Se olvida que hubo argentinos que se movilizaron, lucharon y murieron (649 argentinos) en defensa de la soberanía en 1982.

Mientras Bullrich defendía los intereses de Pfizer, se sabe que el gobierno nacional continúa negociando con el mismo para tratar de llegar a un acuerdo razonable para aprovisionarse de la vacuna contra el coronavirus. Mienten tanto Bullrich como la prensa hegemónica en cuanto a que afirman que las negociaciones habían sido cerradas.