Dom. 25. Feb 2024, Santa Fe - Argentina
De todo

EL GOBIERNO QUE VIENE: JUAN M. VERÓN (4)

EL GOBIERNO QUE VIENE: JUAN M. VERÓN (4)

SANTA FE-ARGENTINA (Especial para PrensaMare)  El número 2 en la Anses, será Juan Manuel Verón. Trabajará detrás de la ultraderechista Carolina Píparo en dicho organismo, pero se sabe que su papel será clave. Porque impulsará y elaborará la política de seguridad social y jubilaciones del gobierno (auqnte la ‘cara’ sea Píparo).

Se trata de un economista de 54 años que trabaja para una multinacional en México. Ha participado de la última reforma del sistema previsional de ese país.

Está radicado en ese país desde hace casi 10 años, siendo Director de Inversiones de su empleador: Principal Financial Group (PFG).

Nacido en la correntina Goya en 1969, se graduó como Licenciado en Economía en la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) en 1991. Se inició como agente de inversiones de la desaparecida Banca Nazionale del Lavoro.

Luego lo hizo en Santander Investment; Máxima AFJP y llegó a ser Jefe Regional de Inversiones para Latinoamérica del HSBC Group. En 2014 se fue a México contratado por PFG, una compañía especialista en servicios de retiro, ahorro continuo e inversión para personas, empresas y clientes institucionales.

Se espera que sea el ‘inventor’ de un sistema que reflote la privatización de las jubilaciones, como ocurriera en tiempos de Carlos Menem (con las AFJP: Administradora de Fondos de Jubilaciones y Pensiones).