Dom. 25. Feb 2024, Santa Fe - Argentina
Eco-Ambiente

SANTIAGO DEL ESTERO QUERELLANTE POR MORTANDAD DE PECES

SANTIAGO DEL ESTERO QUERELLANTE POR MORTANDAD DE PECES

SANTIAGO DEL ESTERO-ARGENTINA (PrensaMare)  Las autoridades provinciales decidieron que Santiago del Estero será querellante por mortandad de peces en el río Salí.

Las medidas probatorias solicitadas tendrán la intervención de organismos como los laboratorios de la Unse. Interviene la Fiscalía de Estado, habiéndose constituída la provincia en querellante por la causa de la masiva mortandad producida cerca de la desembocadura del embalse de Río Hondo.

“Se formuló la denuncia penal, remitiéndola a los correos institucionales de la Secretaría Penal del Juzgado Federal y Ministerio Público Fiscal Federal". Interviene el Juzgado Federal nº 1.

También participó la Defensoría del Pueblo de la provincia, y la Justicia Federal tomó las primeras disposiciones y se espera por medidas de "mayor impacto" que ayuden a determinar el origen de este desastre ecológico.

La Gendarmería Nacional comenzó con la toma de muestras en distintos puntos del curso de agua, como parte de las medidas solicitadas con carácter de "urgente" por el Fiscal Federal n° 1, Pedro Simón; al juez Federal n° 1, Guillermo Molinari, quienes intervienen en la causa.

Desde Fiscalía solicitaron con...

Carácter de urgente, medidas probatorias de "mayor impacto", a los fines de determinar el origen del vuelco de los efluentes que podrían haber desencadenado la mortandad de los peces.

Además de muestras de aguas, personal de Gendarmería divisó que los animales muertos comenzaron a llegar hacia la zona del embalse.