Vie. 19. Abr 2024, Santa Fe - Argentina
Superliga

MALA NOCHEBUENA PARA MARCELO TINELLI

MALA NOCHEBUENA PARA MARCELO TINELLI

CIUDAD DE BUENOS AIRES-ARGENTINA  (PrensaMare)  El NiñoDios (o papá Noel, para el poder comunicacional), no le ha traído el regalo esperado a Marcelo Tinelli, titular de la Liga Profesional de Fútbol.

Pues se conoció que 15 de los clubes miembros de la Liga, solicitaron de manera formal una reunión extraordinaria para tratar su remoción.

Dicho pedido ha sido firmado por: Argentinos Juniors, Arsenal, Central Córdoba (Santiago del Estero), Colón, Defensa y Justicia, Gimnasia y Esgrima La Plata, Huracán, Lanús, Patense y Sarmiento (Junín); todos ellos a través de las firmas de sus presidentes. Habiéndose agregado: Aldosivi (Mar del Plata), Estudiantes (La Plata), Godoy Cruz (Mendoza), Independiente y Rosario Central (con sus vices o secretarios).

Reclaman directamente "tratar la remoción del presidente de la Liga Profesional de Fútbol Argentino de AFA". Antes de conocerse este “regalido” navideño, el propio Tinelli (enterado de la movida en su contra) había hablado de la existencia de un intento de "golpe artero" por parte de "algunos clubes".

Los clubes piden que la reunión se haga “en el plazo de tres (3) días de corrido desde la presente solicitud". Nota presentada ante el propio Tinelli.

Esta movida no fue acompañada por: Atlético Tucumán, Banfield, Boca Juniors, Newell's, Patronato (Entre Ríos), Racing, River Plate, San Lorenzo, Talleres (Córdoba), Unión, Vélez Sarfield -y los ascendidos- Barracas Central y Tigre (un total de 13 clubes).

Todo indica que los 15 clubes se ‘cansaron’ de sus planteos y reclamos ante Tinelli, que nunca tuvieron respuesta alguna. Concretamente el reclamo principal estaría vinculado a la generación de ingresos (por derechos televisivos) y su posterior reparto.

Según dijo oficialmente el cuestionado dirigente, "Este grupo reducido nunca me manifestó sus diferencias en forma personal, ni las planteó institucionalmente, en un debate con sus pares en las reuniones de Comité Ejecutivo, que es el lugar en donde deben plantearse las diferentes cuestiones que atañen a nuestra actividad. Por mi formación y mis valores, considero a la desestabilización institucional un golpe artero, no sólo a las autoridades que fueron legítimamente electas en forma oportuna, sino también a la vida de la organización que se trata de violentar".

Convocó “a una reunión del Comité Ejecutivo a llevarse a cabo el 11 de enero de 2022, inmediatamente después del sorteo del fixture de los torneos del próximo año. Allí trataremos especialmente cualquier asunto relativo a las autoridades vigentes de la Liga como también consideraremos el llamado a elecciones de Presidente y Mesa Directiva, en caso que el máximo órgano de nuestra institución lo considere necesario".