Lun. 20. May 2024, Santa Fe - Argentina
Mundo

NOTICIAS DEL MUNDO

NOTICIAS DEL MUNDO

SANTA FE-ARGENTINA  (PrensaMare)  Algunas noticias breves del continente americano, son:

Israel...: Roban 150.000 balas de rifle de asalto M-16 de una base del ejército (en el norte de los territorios ocupados palestinos). Fue una operación sin precedentes en el almacén Al-Zahron de la brigada de reserva Alexandroni. A inicios del 2021 hubo un robo de más de 93.000 balas de la base de Tseelim (oeste de los territorios ocupados palestinos). Expertos israelíes afirman que la adicción a las drogas de las tropas israelíes es una de las razones principales por la que roban y vendan las armas; además existe una gran corrupción moral y los delitos sexuales han experimentado un aumento significativo en los últimos años.

Irán...: El presidente denunció que las 2 décadas de ocupación de EEUU en Afganistán solo dejó matanza de civiles. “El resultado de dos décadas de la presencia [militar] de la Organización del Tratado del Atlántico Norte y EEUU en Afganistán es asesinato, crimen, el derramamiento de sangre y el atraso del pueblo afgano”, dijo Seyed Ebrahim Raisi. Agregando que 30.000 niños afganos sufren discapacidades físicas, y que “Hay cerca de cuatro millones de inmigrantes afganos en Irán y han sido recibidos calurosamente. Los países occidentales han hecho muchas promesas para ayudar a los migrantes afganos, pero no los han ayudado de ninguna manera”.

Ecuador...: El expresidente Rafael Correa (foto), denunció el injerencismo del embajador de Estados Unidos, Michael Fitzpatrick, quien expresó a un medio local su preocupación por la penetración del narcotráfico en el país y comunicó su decisión de cancelar las visas estadounidenses a quienes llamó “narcogenerales”. El exmandatario preguntó: “¿Saben cuánto cuesta al país preparar un general?... Regresamos al pasado y a los gobiernos de la vergüenza”.

Yemen...: El Ejército yemení y los combatientes de los Comités Populares han logrado nuevos avances en la provincia nororiental de Yauf (frontera con Arabia Saudí). Los yemeníes tomaron el control en las montañas Qashan y el valle de Salbah. La cordillera de Qashan es de importancia estratégica, ya que domina la zona de Alyutamah (centro administrativo del distrito de Jabb wa ash Shaaf, y el desierto de Al Ayasher).