Mie. 17. Abr 2024, Santa Fe - Argentina
Argentina

UNA SUPERLIGA EN BROMA...?

UNA SUPERLIGA EN BROMA...?

Flaco aporte de alguno de los más reclamantes...

SANTA FE-ARGENTINA  Desde diferentes sectores del ambiente futbolístico se suelen reclamar “acciones”, “normas claras” o “seriedad”, para mejorar el alicaído fútbol argentino.

Inclusive muchos de los pedidos provienen de protagonistas (jugadores, entrenadores, dirigentes, periodistas), que apelan a un discurso que pretenden ‘vender’ como centrado.

Pero a la hora de mostrar cada uno su aporte, aparecen las muestras de dobles discurso o doble moral. Un ejemplo claro de ello ha sido lo ocurrido recientemente en el partido Belgrano-Rosario Central, en suelo cordobés.

Porque el técnico local, Diego Osella, fue expulsado antes del inicio del partido por ingresar tarde a la cancha. La decisión la tomó el árbitro Jorge Baliño, basándose en una norma vigente, y conocida hasta el hartazgo por todos en el ambiente futbolero.

Puede que dicha norma no sea de lo mejor, y que merezca ser cuestionada y hasta anulada. Pero hatasta tanto ello sucesa, está vigente y se la debe respetar y cumplir.

Lo cierto fue que los jugadores de Rosario Central entraron a la cancha a las 17 y 5; los de Belgrano lo hicieron 4 minutos más tarde. Ante ello, Baliño le mostró el reloj a Osella y lo expulsó.

Inmediatamente surgieron las protestas, y el ayudante de campo de Osella (su hermano Javier Osella), explicó que ingresaron tarde “porque estaban rezando en el vestuario”

Nadie cuestiona la fe, sino el incumplimiento de una norma. Mientras tanto, Belgrano sigue en zona de descenso directo...