Sab. 18. May 2024, Santa Fe - Argentina
Notas

EEUU: MILITAR ADOPTÓ MEDIDAS PREVIENDO UN “DESCONTROL” DE TRUMP

EEUU: MILITAR ADOPTÓ MEDIDAS PREVIENDO UN “DESCONTROL” DE TRUMP

NUEVA YORK-EEUU  (PrensaMare)  Recientemente se conocidó desde la Casa Blanca que el presidente Joseph Biden tiene “total confianza” en el general estadounidense Mark Milley.

El anuncio ocurre luego que se informara que el general eludió la cadena de mando oficial para evitar posibles acciones del expresidente Donald Trump.

Así lo han publicado los periodistas del The Washington Post, Bob Woodward y Robert Costa, quienes afirman (en un nuevo libro) que Milley llamó a su homólogo chino dos veces, así como a oficiales de las fuerzas armadas estadounidenses, por temor a que Trump, iniciara una guerra con China.

Milley consideraba que el presidente Trump estaba sufriendo un ‘deterioro mental’.

Según el libro, Milley también les dijo a altos oficiales que él tenía que estar al tanto de cualquier posible uso de armas nucleares y que todas las decisiones al respecto tenían que tener su autorización.

La decisión de Milley estuvo en gran parte motivada por una llamada telefónica con la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi. En esa llamada, Pelosi había calificado a Trump de “loco” y le había preguntado al general qué medidas se podían tomar para evitar que el expresidente iniciara una guerra o lanzara armas nucleares.