Jue. 18. Abr 2024, Santa Fe - Argentina
Asia

ENOJO CHINO, CON EEUU

ENOJO CHINO, CON EEUU

La 'guerra comercial' ha tenido un nuevo capítulo...

TOKIO-JAPÓN  El viceministro chino de Comercio, Wang Shouwen, lamentó las dificultades que el gobierno de EEUU crea para buscar una solución a la guerra comercial entre ambas economías. Al respecto citó que es difícil negociar "con Estados Unidos poniendo una pistola en nuestra sien".

Citando que el gobierno estadounidense "ha abandonado su entendimiento mutuo hacia China". Lo hizo en una rueda de prensa al día siguiente que Beijing y Washington impusieran aranceles a las exportaciones procedentes del otro mercado. Una apuesta –mutua- del recrudeciendo el conflicto comercial.

Wang aseguró que los aranceles chinos que entraron en vigor el 24 de septiembre (aplicados a exportaciones estadounidenses por valor de 60.000 millones de dólares), han sido una represalia, y vaticinó que dañarán a algunos exportadores estadounidenses en sectores como el gas natural licuado.

Ocurre que Washington impuso aranceles a exportaciones chinas por valor de 200.000 millones de dólares. Este es un nuevo paso de la guerra comercial iniciada en julio pasado (que las dos economías llevaron inicialmente a los 50.000 millones de dólares).

El Gobierno chino publicó que (China) está intentando responder con "el mayor nivel de paciencia y buena fe" a las presiones de Washington, al que acusó de "matonismo comercial".