Dom. 25. Feb 2024, Santa Fe - Argentina
Por el país

SANTA FE: EL ENGAÑO DE UN VESPERTINO...

SANTA FE: EL ENGAÑO DE UN VESPERTINO...

SANTA FE-ARGENTINA (por Flor Cris Antemo, PrensaMare)  Releyendo un diario de semanas pasadas, encontré un nuevo ejemplo de cómo la prensa argentina des-informa.

Efectivamente, en su edición del sábado 21 de octubre de 2023 el vespertino de esta capital, informó... des-informando (o engañando).

Si. El diario El Litoral (grupo Clarín), tituló: “A través del paso fronterizo Egipto permitió la entrada de asistencia humanitaria a la Franja de Gaza”.

Parece una importante y valorable información –máxime cuando se habla de “asistencia humanitaria”; pero conlleva una gran mentira.

Ocurre que la Franja De Gaza es un territorio palestino ocupado militarmente por Israel, donde tiene como rehenes a 2,7 millones de palestinos. Ellos solo pueden salir y/o re-ingresar a dicho territorio si los militares de Israel lo autorizan.

A la vez, todo lo que pretenda ser ingresado a Gaza, debe hacerse por los pasos fronterizos controlados militarmente por Israel.

El paso existente en la zona sur, limítrofe con Egipto, si bien cuenta con militares de este país en su ‘administración’ (de un lado de la frontera), el poder para todo ingreso y/o egreso (humano y de mercaderías) está en manos de Israel.

El Litoral oculta ello; porque de esa forma oculta la política criminal israelí que impide -desde el 7 de octubre- el libre ingreso de alimentos y medicamentos para los 2,7 millones de rehenes que posee.

Una forma periodística de “informar” a la vez que engañar...