Jue. 18. Abr 2024, Santa Fe - Argentina
Mundo

NOTICIAS DEL MUNDO

NOTICIAS DEL MUNDO

SANTA FE-ARGENTINA (PrensaMare)  Las últimas noticias breves del mundo, son:

Nigeria...: Las fuertes inundaciones han provocado la muerte de al menos 300 personas y desplazado a más de 100.000 desde abril. Esta semana, 13 estados de Nigeria sufrieron inundaciones después que Camerún liberara el exceso de agua de una represa en un afluente del río Níger. Las aguas han arrasado granjas y destruido cultivos. ONU pronosticó que 17 millones de nigerianos podrían verse afectados por la crisis alimentaria este año.

Estados Unidos I...: Miembros republicanos del Senado bloquearon una legislación que propone divulgar los nombres de los donantes adinerados que otorgan fondos ilimitados a las organizaciones que ocultan el origen de su financiamiento. Fueron 49 senadores republicanos presentes que evitaron que una nueva ley aumentara la transparencia en las elecciones.

Palestina...: La familia de Shireen Abu Akleh (periodista palestino-estadounidense que murió asesinada por el Ejército israelí), ha presentado una denuncia contra Israel ante la Corte Penal Internacional. Abu Akleh recibió un disparo en la cabeza el 11 de mayo cubriendo una incursión israelí en el campamento de refugiados de la ciudad de Yenín (territorios ocupados de Cisjordania).

Estados Unidos II...: La empresa Boeing acordó pagar 200 millones de dólares para resolver los cargos acerca que engañó a inversores sobre la seguridad de sus aviones 737 MAX. Dichos aviones protagonizaron 2 accidentes en Indonesia y Etiopía donde murieron los 346 pasajeros a bordo. En el acuerdo, Boeing y su ex director ejecutivo Dennis Muilenburg no admitirán haber actuado de forma inadecuada en relación con los accidentes ocurridos en 2018 y 2019. Un acuerdo que protege a Boeing, que no rendirá cuentas por su falta de transparencia.