Vie. 23. Feb 2024, Santa Fe - Argentina
Mundo

CUBA DENUNCIÓ A ISRAEL

CUBA DENUNCIÓ A ISRAEL

LA HABANA-CUBA (PrensaMare)  Cuba ha denunciado las violaciones de las leyes internacionales por parte de Israel y dice que este régimen pone en peligro la estabilidad de la región de Asia Occidental.

A través de un mensaje lo expresó el Ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez. Condenó el nuevo ataque del régimen de Israel contra Damasco (capital siria), que se saldó con la muerte de 5 militares y algunos daños materiales.

“Condeno de manera enérgica las constantes incursiones de Israel en territorio sirio, en franca violación de las leyes internacionales y poniendo en peligro la estabilidad en la región de Medio Oriente”, denunció Rodríguez.

Ratificó el apoyo cubano y su solidaridad con el Gobierno y pueblo sirios ante la nueva agresión israelí. Este último hecho fue un nuevo ataque con misiles contra el Aeropuerto Internacional de Damasco y una zona del sur de la capital. Se trata del vigésimo quinto ataque israelí contra el territorio sirio en lo que va del 2022.

El anterior ataque había sido contra el Aeropuerto de Alepo, el pasado 6 de septiembre, provocando daños materiales a causa de los misiles.

Los ataques israelíes...

Han sido frecuentes en forma aérea y con artillería, desde que occidente le impusieran el conflicto a Siria en 2011. El objetivo de los ataques israelíes ha sido el de frenar el avance de los militares sirios hacia los escondites de las bandas radicales y terroristas (amparadas y protegidas por occidente y sus aliados). Igualmente, el Ejército sirio ha conseguido repeler en varias ocasiones “la agresión del régimen sionista”.

Las autoridades de Damasco...

Han instado a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) a emitir una condena clara y explícita a las agresiones israelíes contra su territorio por constituir una violación deliberada de la soberanía de un Estado miembro de las Naciones Unidas.