Mie. 24. Abr 2024, Santa Fe - Argentina
Mundo

NOTICIAS DEL MUNDO

NOTICIAS DEL MUNDO

SANTA FE-ARGENTINA  (PrensaMare)  Algunas de las últimas noticias en el mundo, son:

Etiopia: Las Naciones Unidas advirtieron que la región de Tigray, que se encuentra devastada por la guerra, se enfrenta a la peor hambruna del mundo en una década. Más de 350.000 personas se encuentran en condiciones catastróficas y millones más están sufriendo una grave escasez de alimentos.

Palestina: En la ocupada Cisjordania, las fuerzas armadas israelíes mataron a 3 palestinos en una redada encubierta. Los asesinos vestían ropa típica de los palestinos. Entre los muertos están 2 agentes de la Inteligencia militar de la Autoridad Palestina. El presidente palestino Mahmoud Abbas condenó lo que llamó una “peligrosa escalada israelí”.

EEUU: La autopsia realizada por la Oficina Forense del estado de Carolina del Norte confirmó que Andrew Brown Jr. (negro baleado en abril por agentes del sheriff; imagen), murió de una herida de bala en la nuca. La causa de la muerte fue “homicidio”. Un fiscal de Carolina del Norte dijo en mayo que el tiroteo estaba “justificado” y que los agentes no iban a ser acusados por el incidente.

Israel: El diario israelí Haaretz subió un video impactante mostrando cuando guardias carcelarios israelíes patean y golpean brutalmente a palestinos encadenados (en una prisión en el desierto de Negev). Quince de las victimas terminaron hospitalizadas. El grupo israelí de derechos humanos B’Tselem expresó: “El caso prueba, una vez más, que las víctimas palestinas de la violencia de las fuerzas de seguridad israelíes no pueden lograr justicia a través de los sistemas [judiciales] israelíes y solo podrían obtenerla ante un tribunal internacional”.