Vie. 26. Jul 2024, Santa Fe - Argentina
Notas

MONTANA (EEUU): SANCIONAN A LEGISLADORA TRANS

MONTANA (EEUU): SANCIONAN A LEGISLADORA TRANS

HELENA-EEUU (PrensaMare)  La Cámara de Representantes de Montana (controlada por los republicanos), votó a favor de sancionar a la primera y única legisladora transgénero del estado, Zooey Zephyr (Foto).

La legisladora no podrá acceder al hemiciclo de la Cámara de Representantes ni hacer uso de la palabra, y solo podrá votar a distancia durante el resto de la sesión legislativa estatal.

La medida se produce una semana después que Zephyr criticara duramente un proyecto de ley que prohibiría la atención médica relacionada con la afirmación de género para jóvenes y luego que sus seguidores protagonizaran una protesta dentro del capitolio estatal.

Desde entonces, Zephyr ha sido silenciada en gran medida en la Cámara de Representantes después que el presidente republicano de dicha Cámara le exigiera que se disculpara. Zephyr habló antes de la votación en que se aprobó la medida. Declaró: “Cuando el presidente me pide que me disculpe en nombre del decoro, lo que realmente me está pidiendo es que guarde silencio ante proyectos de ley potencialmente mortales para la comunidad que represento. Me está pidiendo que apoye las intenciones de esta legislatura de erradicar a nuestra comunidad. Me niego a hacerlo y siempre me negaré a hacerlo”.

A todo ello...

El estado de Dakota del Norte promulgó una nueva ley que prohíbe a las personas transgénero usar baños públicos o vestuarios que coincidan con sus identidades de género.

En el estado de Misuri, una jueza ha bloqueado temporalmente unas nuevas y severas restricciones a la atención médica relacionada con la afirmación de género en respuesta a una impugnación interpuesta por la delegación en Misuri de la Unión Estadounidense para las Libertades Civiles y otras organizaciones.

El Departamento de Justicia presentó una demanda contra el estado de Tennessee por la ley que prohíbe la atención médica relacionada con la afirmación de género para personas trans menores de edad.