Vie. 26. Jul 2024, Santa Fe - Argentina
De todo

CYNTHIA GARCÍA RESPONDE AL ODIO DE MAJUL

CYNTHIA GARCÍA RESPONDE AL ODIO DE MAJUL

CIUDAD DE BUENOS AIRES-ARGENTINA (PrensaMare)  La periodista Cynthia García salió a cruzar al periodista derechista Luis Majul.

La conductora de AM750 le respondió a Majul, quien en su programa aseguró que la periodista había recibido un fondo millonario para hacer un documental sobre la detención de la dirigente social jujeña Milagro Sala.

Ella desmintió por AM750 una fake news en su contra, que se encuadra en el ataque del gobierno de Javier Milei y toda la prensa hegemónica en contra del INCAA y al cine nacional.

Majul afirmó (sin prueba alguna) que el INCAA, Télam y el INADI habían sido usadas como un “conchabo para financiar política partidaria” y que se había financiado el documental producido por la propia García sobre los primeros 1.000 días de Milagro Sala como presa política.

En la contundente respuesta de García, sus principales conceptos fueron:

  • “'Con la nuestra' es la que se llevó Majul que le dieron en 2015, 15 millones de pesos para su productora. Esa es con la nuestra”
  • “Teníamos todas las órdenes de pauta. Le reproché la doble vara. Porque así como nos acusa, falsamente, en aquel momento nos decía que éramos 6, 7, chorros (en alusión al programa 6,7,8)”
  • “Por esa investigación, documentada, Majul me hizo un juicio de calumnias que perdió. Y perdió con la lógica de juicio civil. En este caso no hubo calumnias, pero cada uno tuvo que pagar sus costas. Yo todavía le debo plata a mi abogado que, amorosamente, me defendió casi gratis durante todos estos años”
  • “el documental de Milagro es una gran película, un gran documental, que se puede ver gratis en la plataforma de la Provincia de Buenos Aires. Y una de las premisas con la que hicimos la película fue que las funciones iban a ser gratis”
  • “Y si recaudamos algo, fue para aportar a las familias de los presos políticos. Pero, además, preguntame cuánto financiamiento del INCAA recibió la película: cero. Voy a repetirlo, Majul: cero”
  • “Te vas a tener que retractar, porque tal vez nosotros iniciemos acciones de calumnias. Cero. La película de Milagro Sala no tiene financiamiento, ni del INCAA ni de nadie, pusimos nosotros la plata. Majul, estás mintiendo. Eso a vos te hace servil”
  • “Además de que la entrevista que le hiciste ayer a Milei fue de las más serviles. Mirá que le hiciste varias. Cero financiamiento. Pero, además, no solo está mintiendo, sino que además le ganamos el Martín Fierro a mejor programa. Majul no me odia a mí, odia al periodismo”.

Luego de la contestación de la periodista García, no se conoció ninguna respuesta o aporte de prueba alguna por parte de Majul.